Altar Efímero – Quinario Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas 2002

Al igual que anunciamos semanas atrás el inicio de una nueva sección de formación explicando el diferente patrimonio que nuestra Hermandad posee y su significado, comenzamos explicando, de forma cronológica, los diferentes mensajes catequéticos que nuestra Hermandad plasma en forma de altares a nuestros Sagrados Titulares.

En primer lugar, y como inicio a este recorrido que realizaremos quincenalmente, encontramos el Quinario en honor al Cristo de Ánimas que tuvo lugar del 1 al 5 de noviembre del año 2002. El mismo está basado en la pintura “La disputa del Sacramento” del pintor italiano Rafael Sanzio en el año 1509.

El altar trata de representar la parte superior de la pintura en la que se plasma la Verdad Teológica que se personifica en la Eucaristía, gesto en el que se hace presente el sacrificio de Jesucristo.

Rodeando al Santísimo Cristo, encontramos cuatro ángeles que sostienen y muestran el comienzo de cada evangeliario. De izquierda a derecha identificamos: Mateo “Secundum Matthaeum. Liber Generationis Iesu Christi Filii David” (Mt 1, 1), Marcos “Secundum Marcum. Initium Evangelii Iesu Christi” (Mc 1, 1), Lucas “Secundum Lucam. Fuit In Diebus Herodis Regis” (Lc 1, 5), Juan “Secundum Ioannem. In Principio Erat Verbum” (Jn, 1, 1).

En la parte baja central encontramos la Santa Espina de la Corona de Jesucristo que la Capilla de nuestra Hermandad alberga, la cual se da a besar cada 5 de noviembre al término de la Santa Misa de Quinario.

Por último, encontramos a los pies del Cristo de Ánimas una calavera con una corona, simbolizando la victoria de Jesucristo sobre la muerte tras su Resurrección al tercer día.

No Comments

Post A Comment