Segundo día de Triduo en honor al Santísimo

Continuamos en la tarde de hoy, a las 21:00 horas, con el segundo día de Triduo en honor al Santísimo Sacramento que nuestra Hermandad de Ánimas celebra. Preside la Santa Eucaristía el Rvdo. P. D. Rafael Rabasco Ferreira, Párroco de San Lorenzo y Consiliario de nuestra Hermandad.

💬 Explicación del altar:

El día de ayer, en el primer día de Triduo, lo dedicamos a explicar la parte baja de nuestro altar. El conjunto del mismo representa una Custodia de grandes dimensiones que alberga en su interior la “Veritas”, como el día de mañana explicaremos. Hoy, centraremos nuestra atención en la parte central de nuestro montaje.

En primer lugar, comenzando por la parte de abajo, encontramos la columna, símbolo que nos evoca a ser el pilar de nuestra vida y sustento sobre el que mantenernos. Sobre ella, encontramos elementos característicos pertenecientes a la festividad del Corpus Christi que nos encontramos celebrando: cáliz, el pan partido, trigo y racimos de uva, símbolos eucarísticos del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Sobre ellos se encuentra el Arcángel San Rafael, perteneciente al baldaquino de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas. El nombre del arcángel Rafael significa “Curación de Dios”. Su nombre no solo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma. Su nombre, y las historias bíblicas donde es mencionado, han dado a San Rafael arcángel el papel de sanador, al que nos encomendamos para que interceda por nosotros en la actual Pandemia que atravesamos.

No Comments

Post A Comment